lunes, 27 de octubre de 2014

Carta al Califa

Sr. Abu-Bakar al-Baghdadi
Califa
Mosul, Irak

Estimado Sr. al Baghdadi,
Recientemente, usted públicamente se presentó como el Califa, el líder de un Nuevo orden para el mundo islámico. En su sermón inaugural en la mezquita en Mosul, cerca de las ruinas de Nínive, usted dijo: “Si ustedes me ven en el camino correcto, ayúdenme. Si me ven en el camino equivocado, aconséjenme y deténganme”. Yo he tomado en cuenta su solicitud y quiero hacer exactamente eso.

Su reputación por causar terror sin escrúpulos ha contribuído a sus éxitos en el campo de batalla y a sus dramáticas conquistas territoriales en Siria e Irak. Como resultado, decenas de miles de cristianos han sufrido en sus manos. Aquellos que no han podido huir, han sido forzados a pagar impuesto islámico. Otros han sido decapitados, incluso algunos crucificados – haciendo burla de sus agonías y burlándose de Jesús el Mesías.

Creo que es mejor que usted sepa que no va a tener éxito. Usted y su califato están destinados al fracaso. Por supuesto, todos los imperios, califatos y reinos de terror finalmente han llegado a su fin; pero algo más está pasando – otro tipo de fracaso en su gobierno sobre el mundo islámico. Es que Jesucristo está edificando Su Iglesia y Él dijo que aún “las puertas del infierno (que suena mucho como a Mosul en este momento) no prevalecerán contra ella”.

Cristo está edificando Su Iglesia mientras reúne adoradores que le adoren de toda tribu, lengua, pueblo y nación – y eso incluye muchos, muchos entre sus súbditos en el califato. Desde África del norte hasta Indonesia – y en muchos puntos intermedios he hablado con un número de antiguos musulmanes comprometidos que ahora son cristianos llenos de gozo. Varios de sus antiguos súbditos me han dicho que el terror islámico en el nombre de Alláh fue lo que quebrantó su fe en la única religión que ellos siempre conocieron. ¡Habiendo rechazado el Islam en sus corazones, cuando escucharon el Evangelio, ellos creyeron! Me dijeron que el ataque del 11 de septiembre – perpetrado por su mentor (el difunto Osama bin Laden) – fue lo que primero abrió sus corazones al amor y gracia que solo hay en Jesús. Y de esta manera, Osama bin Laden y su clase han venido a ser agentes involuntarios en el avance del Evangelio.

Es por esto que digo que usted no puede ganar. Este evangelio continuará siendo escuchado en más y más lugares en su reino, porque nuestro Rey continuará enviando a Sus siervos allá. Estos son hombres y mujeres que están dispuestos a morir; pero no como sus bombas humanas suicidas que usa tan a menudo. Los siervos del Rey no están llevando muerte, están llevando vida. Mientras van, ellos arriesgan todo, movidos no por odio, como lo son sus siervos; sino movidos por el amor que Jesús demostró muriendo en la cruz por nosotros.

Hace poco tiempo, sus discípulos degolladores y detonadores de explosivos destruyeron la tumba del profeta Jonás. El DIOS de Jonás, cuyo nombre fue proclamado en Nínive por primera vez por Jonás, no es para nada como el dios por quien usted declara estar matando.

El Dios de Jonás, el único DIOS, mostró gracia a sus enemigos en Nínive. La misericordia de DIOS más tarde alcanzaría su expresión más grande, profunda y amplia en Su Hijo Jesucristo cuya muerte y resurrección aseguraría para siempre vida para todo el mundo que venga a Él – aún usted, si viniese a Él.


Que el Cristo dador de Vida, el DIOS de Jonás, tenga misericordia de Su pueblo una vez más. Que se vuelvan a Él y vivan. Que sus voces rescatadas griten con Jonás: “La Salvación pertenece al Señor”.



Tim Keesee
Fundador y director de Frontline Missions International

Entradas populares