La necesidad humana de reconocimiento tiene nombre y características
propias para los usuarios de Internet.
En 1995, la revista Wired definía por primera vez ‘egosurfing’ como
la búsqueda de Internet, en bases de datos, en medios escritos y en
otros documentos menciones del propio nombre.
El término ha sido acuñado por Sean Carton, especializado en medios interactivos, y fue añadido al Dicccionario de Inglés Oxford en 2011.
La manera más sencilla de realizar ‘egosurfing’ es ‘googleizarnos’, es decir, buscar nuestro nombre y apellidos en el buscador Google.
Hay un paso más para quienes sienten la necesidad de controlar más de cerca su aparición en la Red, y es crear alertas en Google y Yahoo para recibir un aviso cuando se publican nuevos contenidos relacionados con su nombre.
El que no ha buscado alguna vez su propio nombre en Google, tire la primera piedra. Según una encuesta de 2007 realizada por Pew Internet, al menos un 47% de los adultos que usan Internet ha practicado alguna vez ‘egosurfing’, también conocido como ‘vanity searching’.
Fuentes: Muy interesanteEl término ha sido acuñado por Sean Carton, especializado en medios interactivos, y fue añadido al Dicccionario de Inglés Oxford en 2011.
La manera más sencilla de realizar ‘egosurfing’ es ‘googleizarnos’, es decir, buscar nuestro nombre y apellidos en el buscador Google.
Hay un paso más para quienes sienten la necesidad de controlar más de cerca su aparición en la Red, y es crear alertas en Google y Yahoo para recibir un aviso cuando se publican nuevos contenidos relacionados con su nombre.
El que no ha buscado alguna vez su propio nombre en Google, tire la primera piedra. Según una encuesta de 2007 realizada por Pew Internet, al menos un 47% de los adultos que usan Internet ha practicado alguna vez ‘egosurfing’, también conocido como ‘vanity searching’.
© Protestante Digital 2011
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