lunes, 10 de octubre de 2011

Libertad para Youcef


 Youcef Nadarkhani, así se llama. Por mucho que intenten ocultarlo o que pretendan restarle importancia no lo van a conseguir. Puede que logren sus fines a corto plazo pero su equivocación va mucho más allá de lo que jamás han supuesto.

Este iraní de 34 años, está casado y es padre de dos hijos, uno de 6 y otro de 8 años. Aunque nació y se crió en una familia musulmana, a los 19 años se convirtió al cristianismo y llegó a convertirse en el pastor de una red de iglesias evangélicas que supera los 400 miembros.

Lleva ya desde el 2009 teniendo problemas con la justicia, que lo atormenta para lograr que rechace su fe en Cristo y vuelva al “redil” de Mahoma. Incluso su mujer fue detenida y sentenciada a cadena perpetua por los mismos motivos, aunque fue liberada más tarde cuando lograron apelar la sentencia, labor nada sencilla en la justicia iraní. También han denunciado que la congregación cristiana de la zona está siendo hostigada, que ha habido muchas detenciones y hostigamientos por parte de la justicia. Durante todo este tiempo les advirtieron que si no se convertían al Islam les quitarían a sus hijos y los entregarían a una familia musulmana.

En octubre de 2009, Youcef fue a la escuela donde asistían sus hijos para protestar del hecho de que obligaban a aprender el Islam, en clara oposición a la constitución, que legisla libertad religiosa en el territorio. La policía secreta le llamó a comparecer ante un tribunal político y fue detenido por protestar, acusación que después volvió a cambiar al delito de apostasía y evangelización. Desde entonces ha estado preso. Han intentado por todos los medios convertirle de vuelta al Islam sin resultados, incluso le llegaron a medicar y decir que estaba loco.

El 23 de agosto del 2010, fue juzgado y el tribunal le sentenció a muerte verbalmente. Podrían recurrir la sentencia si hubiera sido por escrito, pero al ser verbal, esto imposibilita que se pueda protestar. La justicia iraní alega que ha tenido muchas ocasiones de retractarse y salir completamente libre pero está siendo muy obstinado.

Esta sentencia es firme, y las autoridades iraníes están tratando de ocultar y restar importancia al tema por todos los medios posibles. Este hombre va a ser asesinado, su mujer encarcelada, si tiene suerte y no corre la misma suerte que Youcef, y sus dos hijos entregados a una familia musulmana para que los críe.

Y todo esto está ocurriendo bajo el amparo y el apoyo de una nación, la iraní, que fundó junto con nuestro país, la alianza de civilizaciones, dando una clara muestra de la clase de alianza que está buscando esta gente.

Poco o nada podemos hacer nosotros, ya ha habido una petición formal por parte de Estados Unidos para que Youcef sea liberado, y numerosas organizaciones se están movilizando enormemente para salvar la vida de este hombre y para que cese la persecución de los cristianos por todo el mundo musulmán, pero cada grano de arena que aportemos es mucho más que importante. En estos momentos, ante el fanatismo intolerante y religioso, ante la injusticia más vil y más sucia, somos la boca de miles de personas como Youcef, que se juegan la vida a diario solamente por creer lo que se supone que no deben. Aquí os dejo un link para si queréis firmar para la liberación de Youcef, aunque si buscáis un poco, encontraréis muchas otras organizaciones que están recogiendo firmas para esto mismo.

En España sabemos de sobra qué es el fanatismo intolerante religioso, pues lo hemos sufrido en nuestras propias carnes hace no muchos años, en que era un delito pensar diferente, mucho más creer diferente. Estemos agradecidos por la libertad que gozamos y ayudemos a otros que no tienen esta suerte, a costa de su propia vida y la de su familia.

No hay comentarios:

Entradas populares