jueves, 22 de octubre de 2009

Las estrellas


Tengo un mensaje que daros. Un mensaje de desesperación y esperanza al mismo tiempo.

Siempre se dijo que nunca una noche venció a un amanecer.

Y no vengo a discutirlo.

Pero, ¿qué ocurre cuando ese amanecer parece tan lejano e inalcanzable que dudas si lo verás algún día? ¿Y si yo muero diez segundos antes de que amanezca?

La vida nos enseña muchas cosas, y una que me ha enseñado es que no debo esperar amaneceres. Porque el sol saldrá, sí, pero, mientras llega, no debemos llorar bajo una sombrilla mirando la suciedad en nuestros pies.

No.

Debemos mirar al cielo.

En ocasiones el cielo es más bello en la oscuridad, nos permite ver lo que siempre está ahí y no vemos porque nos ciega el sol.

Es posible que, en tu oscuridad absoluta, el cielo sea el más bonito que se recuerda. Es Posible que tus ojos estubieran tan cegados por el sol resplandeciente de tu felicidad pasada que necesites un anochecer para percibir aquellas estrellas en lo alto. Miles de soles tan poderosos como el nuestro, esperándote.

Es posible que, en tu medio de tu oscuridad, solo necesites alzar los ojos, olvidarte de tu barro, y maravillarte ante la asombrosa belleza del infinito.

Deja de buscar amaneceres.

Deja de esperar al alba, llorando.

Porque seguramente, esa oscuridad que tanto te aflije, es exáctamente lo que necesites, para encontrar el camino a casa.

4 comentarios:

Palma dijo...

¡Cuánta razón tienes! Me ha encantado la entrada, Pocito. Creo que es la respuesta a lo que, precisamente hoy, andaba buscando.

Un besito.

Pozo dijo...

Muchas gracias Palma!!
Me alegro mucho de haber podido ayudar!
Un besazo wapa!

Tristán dijo...

Coincido con Palma... es el texto que buscaba hoy! Porque a veces nos empeñamos en buscar la luz, el camino fácil, lo que está claramente marcado, pero no nos atrevemos a buscar más allá, tras el brillo de las estrellas.

Recuerdos desde mi Buhardilla.

Sandra dijo...

Gracias cariñazo, necesitaba leer algo asi. Creo que deberiamos imprimir tu entrada y llevarla en la cartera, para cuando tengamos algun bajón tonto... jeje, que guay que dentro de nada puedo darte un super abrazo!!! Y en navidad otra vez!!! Tkiero feo

Entradas populares