martes, 23 de octubre de 2012

Salmo 91

El que habita al abrigo del Altísimo, morará bajo la sombra del Omnipotente.

Diré yo a YaHWeH: ¡Refugio mio y fortaleza mía, mi Dios en quien confío!

Él te librará del lazo del cazador, de la peste destructora.

Con sus plumas te cubrirá y debajo de sus alas hallarás refugio, escudo y adarga es su verdad.

No temerás el terror nocturno, ni saeta que vuele de día, ni pestilencia que ande en oscuridad, ni mortandad que en medio del día destruya.

Caerán a tu lado mil, y diez mil a tu diestra, pero a ti no te llegará.

Ciertamente con tus ojos mirarás, y verás la paga de los impíos.

Por cuanto has puesto a YaHWeH, que es mi refugio, al Altísimo por habitación tuya, no te sobrevendrá mal, ni plaga tocará tu morada.

Pues a sus ángeles mandará acerca de ti, para que tu pie no tropiece en piedra, sobre el león y el áspid pisarás, hollarás al cachorro del león y al dragón.

Por cuanto en mí ha puesto su amor, Yo también lo libraré, lo pondré en lo alto, por cuanto ha conocido mi Nombre.

Me invocará y Yo le responderé, con él estaré en la angustia, lo libraré y lo glorificaré, lo saciaré de larga vida, haré que vea mi salvación.

No hay comentarios:

Entradas populares