viernes, 5 de octubre de 2012

Dust in the wind

Hoy os traigo un tema que sin duda es una de las canciones más famosas de la historia, Dust in the wind de Kansas. Es complicado encontrar una canción más bella, más profunda y a la vez más fatalista, más pesimista y, en términos generales, más real.

Aunque sepamos a ciencia cierta que no es verdad, nos empeñamos en pensar que estaremos aquí para siempre, que de alguna manera el día en que no estemos sobre la tierra llegará. Pero lo cierto es que la muerte está ahí, lo cierto es que nuestro paso por este mundo es tan transitorio y olvidadizo que el símil de "polvo en el viento" no puede ser más acertado. Muchas veces nos creemos inmortales, indestructibles, inmejorables, y canciones como esta nos ponen los pies en la tierra, en la escalofriante realidad de que necesariamente tenemos que morir. En el salmo 90 de la Biblia, se nos presenta otro símil muy acertado para esta realidad, dice que "(los hombres) son como un sueño al amanecer, como la hierba que crece: a la mañana reverdece y florece, a la tarde se marchita y se seca."

Os dejo con esta preciosa canción acompañada de la traducción que he hecho para vosotros. Espero que la disfrutéis y que nos ayude a despertar a la verdad, que aunque incómoda para muchos, no puede ser más cierta. Todos hemos de morir, ¿estás preparado?

Kansas- Dust in the wind

Cierro los ojos,
solo por un momento,
y el momento se fue.
Todos mis sueños
pasan ante mis ojos,
esa curiosidad.

Polvo en el viento,
todo lo que son es polvo en el viento.

La misma antigua canción,
solo una gota de agua
en un mar interminable.
Todo lo que hacemos,
Se desmorona
aunque nos neguemos a verlo.

Polvo en el viento,
todo lo que somos es polvo en el viento.

No te aferres,
nada es para siempre
excepto la tierra y el cielo.
Se escabulle,
y todo tu dinero
no comprará un minuto más.

Polvo en el viento,
todo lo que somos es polvo en el viento.
Polvo en el viento,
Todo es polvo en el viento.




"Y tal como está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio." Hebreos 9:27

No hay comentarios:

Entradas populares