jueves, 14 de abril de 2011

Venganza

Hoy tenía pensado hablar sobre otro tema, pero al sentarme delante de la pantalla del ordenador, he visto un evento al que me ha invitado un amigo en el Tuenti.
Este evento informa de algunos de los acontecimientos que están ocurriendo en Costa de Marfil. En concreto de la auténtica masacre de cristianos que se está llevando a cabo por parte de los extremistas islamistas. Según dice este evento, ya son más de 1000 cristianos los que han sido calcinados, quemados vivos. Según algunas páginas web esta gente no son realmente cristianos, sino que podrían ser gente acusados de hechicería, disidentes políticos de algún tipo. En cualquier caso, esto para nada cambia la gravedad del asunto. Algunos habréis podido ver los vídeos que circulaban por internet, aquí os dejo un enlace, pero advierto, son muy fuertes y para nada aptos para personas sensibles.

Como algunos sabréis por los telediarios, Costa de Marfil se encuentra actualmente inmersa en una guerra civil a consecuencia de la negativa de Laurent Gbagbo, anterior presidente de abandonar el poder tras la victoria electoral de Alassane Ouattara. Esto ha traído una situación caótica por todo el país que ha posibilitado esta barbarie contra otros seres humanos, con tal crueldad, por causa de su fe.

Es posible que algunos podáis pensar que esto ocurre porque la gente de aquellas tierras africanas son, digamos, un poco brutos, que de ninguna manera eso podría pasar aquí. Bien, aparte de que dudo bastante que reste responsabilidad por su parte de ninguna manera el vivir en un país o en otro. Quienes hayan tenido la valentía (y el estómago) de ver esas imágenes, habrán podido comprobar la manera en que esta gente era apaleada mientras se les obligaba a permanecer en el fuego, habrán podido ver las risas de la gente alrededor, y las arengas a los verdugos.

Pero quiero confesar una cosa, esto no ha sido lo que más me ha impactado. De una manera o de otra estoy más o menos acostumbrado a tener noticias de masacres de gente a causa de su fe, más específicamente de cristianos. Lo que más me ha impactado han sido algunos de los comentarios que la gente dejaba en este evento del Tuenti del que antes os hablaba. Os voy a poner algunos ejemplos:

“Parece que alguien esta dispuesto a limpiar el mundo de basura irracional y soez. Les apoyo desde aquí.”
“Su dios les permite matar a los impuros esta claro que son superiores.”
“Kristianos ardiendo jajajja.”
“Es lo que tienen los cristianos... que son muy inflamables xDDD.”
“1 millon de cristianos deberian haber caido!”

Estos comentarios sí que me parecen de gente aún por civilizar. De gente a la altura de los energúmenos que queman a otros mientras les apalean. El reírse de estos casos, o el decir que deberían haber muerto un millón de cristianos me parece un fanatismo al mismo nivel, si no peor, que el del Santo Oficio.

Ante aquellos que odiáis a los cristianos tengo algo que deciros. Yo creo que Jesucristo es el Hijo de Dios, el Mesías prometido. Creo que gracias a su sacrificio, y solamente por él, tengo el paso abierto a Dios mismo, a la salvación. Creo que Jesús resucitó al tercer día conforme a las escrituras. Si alguien me odia por esto, u odia a otro cristiano por la única razón de serlo, si alguien quiera hacerme daño por esta fe, si alguien deseara en algún momento mi muerte por esto, la aceptaría de muy buen grado. Para esta gente tengo una advertencia que hacer: Este mismo Jesús es el señor del universo, él tiene todo en control, y suya es la venganza. Podéis dañar a los cristianos solamente porque Dios mismo lo permite, pero no tengáis duda que Él se vengará. Y por otra, este mismo Jesús un día volverá, y vuestras rodillas se doblarán delante de él, lo queráis o no.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Informate mejor y sabrás que en realidad son las sectas cristianas las que están llevando a cabo esas prácticas, hacia gente que consideran que practican la brujería o que están endemoniados.

El Tío Poe dijo...

Anónimo educado, creo recordar que he dicho que es posible que no fueran cristianos los atacados y que, en todo caso, esa no es la parte grave. La parte grave es el odio que escupe la gente en contra de los cristianos, odio que los deja a una altura, por lo menos, al nivel de los que arengan a los verdugos. A mi parecer incluso peor.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Si, ese odio esta mal dirigido. La culpa no la tienen las personas que profesan la fe cristiana, pues las creencias de cada persona aunque sean diferentes son completamente respetables.
En todo caso comprendería ese odio si fuese dirigido hacia la Iglesia, pues en este caso si habría razones fundamentadas. Lo que pasa es que la gente no sabe distinguir, además de que les encanta generalizar.

Unknown dijo...

No sé si los que están muriendo en ese vídeo son cristianos o no, pero el hecho en sí de que les maten, y más de esa forma tan horrible, es una salvajada. Y en cuanto a los que los matan, no sé si pertenecen a alguna "secta cristiana"... en fin no dudo que pertenezcan a alguna secta, pero desde luego no es posible que sean verdaderos cristianos, porque el cristiano está llamado a amar, no a matar.

Jabi Metal dijo...

si el cristiano esta llamado a amar, que se lo comenten a Pozo, creo que en su ultimo parrafo se ve la cruda realidad de la fe cristiana, unos egoístas movidos por sus intereses, que además a la mínima que tienen oportunidad intentan infundir el miedo y el terror utilizando a su "dios" todopoderoso, capaz de exterminar a todos los enemigos del catolicismo... pues perdonen, pero dios tiene competencia, ala, y algunos antinguos dioses estan haciendole la competencia... y esto es lo que pasa que unos tiran por un lado de la cuerda y otros por otro... hasta que algun dia la cuerda se rompa, os deis una ostia kntra el suelo y veais las estupideces que decis! porque el simple hecho de que un hijo de puta este golpeando a una mujer y tirandola al fuego es condenable, al igual que el que se esta riendo, pero igualmente sois vosotros que deseais la ley te talion, como vuestros antepasados cristianos inclucaban. Por encima de todo son seres humanos, y esto tambien lo comenta vuestro jipi malentendido (jesucristo) que hay que amarse!!!.
muchas gracias, y espero que este comentario no sea borrado por difundir un pensamiento distinto a los vuestros, ya que visto lo visto, veria lógiko k me banearais

Unknown dijo...

este mismo Jesús un día volverá, y vuestras rodillas se doblarán delante de él, lo queráis o no.

que ers medio judio o k ???

estais muyflipados, literalmente hablando... distais mucho de la realidad, enserio, miraroslo...

esta pagina si que parece una secta...

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
El Tío Poe dijo...

El cristiano está llamado a amar, eso es un hecho. Y aquel que se dice cristiano y no está amando a los demás debería considerarse muy mucho la sinceridad de su fe. Esa precisamente es la razón por la que, cuando alguien me dice que por el hecho de ser cristiano soy muy inflamable o que merezco la muerte, en lugar de proferir maldición o juicio por mí mismo, me limito a avisar que mi redentor vive, que mi salvador sigue teniendo todo el poder y que, como dice la Biblia, la venganza es suya. Si esto te parece un intento de infundir el terror o un acto de egoísmo, sencillamente es que no estás entendiendo lo que quiero transmitir.

Por otra parte, a título informativo, me gustaría que supieras que, por una parte no tengo nada de católico (ni siquiera me bauticé como católico en mi vida) ni los cristianos han inculcado la ley del talion jamás. De hecho, esa ley fue contradicha por Jesús, diciendo que respondamos con bien el mal y que bendigamos a quienes nos maldijeren, cosa que personalmente intento hacer. Y si te fijas es exactamente lo que hago al ofrecer la oportunidad de conocer a Dios a aquel que busca mi mal.

En cuanto al "jipi malentendido" como tú dices, te aconsejaría que leyeses la entrada que se llama El maestro en la que hablo precisamente de ese tema.

Y en todo caso, si quieres pensar que soy un flipao o que estoy en una secta o que hace tiempo debería haber comenzado a tomar algún tipo de medicación, estás en todo tu derecho. Lo único que puedo aconsejarte con toda sinceridad es que dudes de todo, incluso de lo que crees y, por supuesto, de lo que yo te digo. Duda y busca cuál es la verdad con la mente abierta. Busca porque de lo que hagas y en quién confíes en estos temas depende qué pasará contigo el resto de la eternidad.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Por supuesto que estoy totalmente en desacuerdo con estas barbaries y salvajadas que se están llevando a cabo en aquel pais (y en muchos otros, no por causas religiosas, pero claro eso no vende y no interesa sacarlo en los medios). Ahora, quiero tratar de exponer mi visión del por qué del cada vez más aparentemente creciente odio al cristianismo en general y los dirigentes de la Iglesia en particular (no a los propios creyentes en particular, asique ojo, hay una gran diferencia). Según sabemos históricamente, la religión Cristiana a sido la religión en el nombre de la cual se han librado más guerras directa e indirectamente, ha sido la que más víctimas a ocasionado (esto no me lo invento yo, los datos históricos asi lo demuestran); ha sido la religión Cristiana la que mas ataques a llevado hacia las otras religiones ,me refiero sobre todo a las de los pueblos paganos europeos desde época del Imperio Romano en adelante, pueblos vikingos y germánicos, celtas,etc. y por otra parte, los pueblos indios de las Américas, con el unico afán de obtener el poder sobre ellos, tanto político como económico, y lo mas grave, han querido borrar sus creencias, ritos, tradiciones y costumbres más ancestrales y profundas para imponer las propias suyas cristianas no por el echo de querer de verdad imponer su religión por la pureza de su fé y su doctrina, si no mas bien por el interés de sustituir las anteriores creencias de estos pueblos por la religión cristiana para asi tenerlos subyugados y controlados. (Me refiero claro esta, a las políticas llevadas a cabo por las altas esferas y mandamases de la
Iglesia, no a los propios cristianos de a pié, cuyas creencias si son verdaderas y puras). Estos factores además de muchos otros, han echo que desde época remota se halla ido acumulando en el subsconciente colectivo humano un sentimiento de hostilidad y rechazo hacia el cristianismo, que ha ido engordando con el paso del tiempo, y a medida que el cristianismo a realizado ese tipo de ataques y acciones se ha ido haciendo cada vez más universal ese sentimiento de odio, así hasta llegar hasta nuestros dias, que debido a los cambios que se han dado en la sociedad, en la política y en religión en la época actual ha echo que ese sentimiento empiece de nuevo a florecer. Daniel Muñoz

El Tío Poe dijo...

"Para continuar, quiero intentar contestar algunos de los puntos que me habéis comentado. Para empezar, y cosa que veréis es la base de todo esto, no comparto ni acepto como bueno todo acto realizado en nombre de Dios o de la religión. Está claro que muchos religiosos, incluso (o mejor podría decir, sobre todo), cristianos, han cometido un sinfín de atrocidades a lo largo de toda la historia, matando gente indiscriminadamente, buscando esconder y luchar contra todo adelanto científico, robando, extorsionando, y tantas y tantas cosas que se han hecho basadas en la perversidad humana y que condeno con todas mis fuerzas. No defiendo ni disculpo sus errores, no me posiciono con ellos en absoluto y reconozco que muchas veces se han cometido tremendos errores. Ante todo quiero dejar eso claro.

En este caso, me gustaría poner un ejemplo para intentar dejarlo claro. Vamos a imaginar que una persona X se mete en un colegio con un arma y comienza a matar niños indiscriminadamente. Cuando es reducido por la policía después de asesinar salvajemente a 13 criaturas, él alega que lo hizo en nombre y bajo el mandato de Miguel Ángel Pozo. Cuando la policía viniera a buscarme y en el posterior juicio, yo no aceptaría la autoría de estos crímenes bajo ningún concepto, por mucho que este señor X diga y asegure que él lo hizo en mi nombre, realmente lo hacía bajo su propio consejo y no bajo mi influencia. Lo que quiero mostrar es que no soy culpable de lo que se hace en mi nombre, sino de lo que realmente haga o influencie para que se haga."

(Extraído de la entrada del pasado 24 de febrero "Ciencia vs Dios")

Entradas populares