viernes, 15 de abril de 2011

Star Wars

Me encanta Star Wars, sencillamente me fascina. Me entusiasma el disfrazarme de algún jedi (o preferiblemente algún sith) en carnavales, y que la gente me mire con cara de extrañada, que piensen que soy un “friki”. Me entusiasma hablar con mis amigos sobre la mitología creada alrededor del universo ideado por George Lucas. Me gustan sus películas, sus videojuegos, las canciones que los acompañan, los libros, los personajes (mi preferido es Darth Vader, por si os quedaba alguna duda) y absolutamente todo lo que rodea a estos temas.

A muchos de mis amigos también les encanta todo esto, solemos entretenernos con juegos de rol donde imaginamos ser personajes que nunca existieron en un mundo que jamás será recreado ni imaginado por nadie más. Lo pasamos realmente bien imaginando cómo serían las aventuras de inmortales vampiros que buscaban hace miles de años el control sobre la humanidad y sobre sus semejantes. Me encanta rastrear en mi mente alternativas ingeniosas a nuestra gris realidad.

Seguramente muchos de vosotros pensaréis de mí que soy un bicho muy raro, de aquellos que devoran comics y tienen su casa sembrada de posters de grupos de Heavy Metal. Pero la verdad es que todo el mundo hace esto mismo, lo único que con alguna diferencia.

¿Quién no ha soñado alguna vez que era otra persona? Mucha gente cree que es rara la gente que, de una manera quizá más evidente, hace ver que se ve como tal o cual personaje, pero a todo el mundo le gustaría verse en algún héroe, en el que salva a su amigo de una muerte segura en una guerra, en la mujer que lo arriesga todo para que sus hijos puedan seguir adelante, en aquel rico que usó su gran fortuna para salvar judíos de la muerte en los cuarenta, en aquella monja que gastó su vida en La India para ayudar a los que más lo necesitan.

Pero, ¿porqué la gente tiene la necesidad de imaginarse otras realidades?.¿A qué viene esta tendencia a buscar ser aquellos héroes de hace mucho tiempo en una galaxia muy lejana?.

Bueno, la verdad es que no soy psicólogo ni antropólogo, así que no puedo dar razones “médicas” para estos fenómenos, pero sí que soy uno de los que lo sufre, así que voy a dar mi opinión personal.

En mayor o menos medida, todos muchas veces tenemos la impresión que nuestra vida no es lo suficientemente emocionante, queremos algo más importante, algo más grande, algo más trascendente. Así también, vemos que el mundo que nos rodea no es un buen lugar en muchos sentidos, somos conscientes de cómo aquellos que son malvados abiertamente o que se aprovechan de los demás son aquellos que triunfan y los que realmente deberían ser los héroes son desechados por los poderosos, para que estos puedan seguir a lo suyo, robando, mintiendo o lo que sea. Baste como ejemplo lo que dije el otro día sobre los políticos acerca de sus estudios, o incluso de su integridad moral. Sabemos perfectamente que jamás nos haremos ricos trabajando, que la vida será difícil y no lograremos superar la mediocridad en casi todos los aspectos, y esto frustra. Hemos aprendido a base de caídas que la única manera de prosperar es en nuestra imaginación, que nuestro único recurso para lograr ser aquello que hemos soñado es soñarlo diréctamente, sin intermediarios.

Por eso queremos volar y meternos en un caza-x rumbo a la estrella de la muerte, para acabar con aquello que nos oprime, con aquello que nos grita que jamás vamos a asomar la cabeza, que el cielo está demasiado alto para nosotros. Deseamos empuñar nuestro sable láser y conseguir manipular a todos a nuestro alrededor y convertirnos en el malvado emperador de la galaxia. A escribir nuestro nombre en la historia de alguna manera, a romper las férreas cadenas que nos amarran al suelo, al frío, gris, húmedo y estrecho cubículo en que estamos metidos, sin saber que aquellos que nos han encerrado no pueden mantenernos allí, salvo por las mentiras que nos creemos. Sin saber que los únicos barrotes que nos encierran son aquellos que no dejan volar nuestra imaginación.

1 comentario:

Ricardette dijo...

En resumen...sencillamente genial!!

Un abrazo!!

Entradas populares