jueves, 28 de abril de 2011

El kilo pierde peso

Así es, amigos. Según la Royal Society de Londres hay que redefinir el kilogramo.

El caso es que , según parece, desde que se midió el objeto que dio referencia a lo que hoy consideramos kilo, el cilindro ha perdido algo de peso. Este reajuste se trata de 50 microgramos, es decir, el peso de un grano de arena de 0,4 milímetros. Esto afectaría a una de las 7 medidas de comercio y ciencia más usadas (metro, kilogramo, segundo, amperio, kelvin, mol y candela).

Y ante esta noticia, yo me hago seriamente una pregunta, que más bien podría considerarse una afirmación, ¿es que estamos todos tontos o qué?.

¿Los más grandes científicos suponen que tenemos que cambiar los pesos de absolutamente todo en nuestras vidas por un adelgazamiento de un cilindro centenario en 50 microgramos?

Son muchas las ocasiones en que podemos ver a nuestro alrededor cómo se está volviendo el mundo. Lo más problemático es que poco a poco estamos viendo todas estas cosas que nos rodean, todas estas absolutas idioteces como algo normal.

Hace un tiempo hablaba de la completa estupidez que supone la ley de la paridad. Que sea el sexo y no la capacidad lo que prime para escoger a una persona para un puesto, y más cuando se hace para intentar que no sea el sexo lo que prime, me parece una tontería de enorme calibre.

Que se censuren las convicciones religiosas en nombre de la libertad religiosa es otra de estas contradicciones que nos cuelan y nosotros, como pequeños corderitos tontos las aplaudimos.

Que, como decía el otro día, nieguen la existencia de ninguna verdad absoluta mediante el razonamiento más absoluto que existe es otro ejemplo de nuestra enorme memez.

Muchas veces, medio en broma, comento con algunos amigos viendo el grado de estupidez al que estamos llegando, que el mundo se va a acabar pronto. Y es algo que, si nos paramos a pensar, está cada vez más claro.

Nuestro amigo Harold Camping comentaba que el día del juicio iba a ser el próximo 21 de mayo. Esta es otra de esas tonterías de las que hablaba, pues nadie sabe cuándo será, y si alguien dice que sí lo sabe, incluyéndome a mí, nos está intentando tomar el pelo descaradamente. Pero yo pienso que realmente queda poco, no se si para el fin del mundo en el sentido bíblico, para que haya una guerra que nos mande al otro barrio o para qué. Pero el caso es que si no llega en poco tiempo el apocalipsis, no vamos a necesitar que venga ningún dios a hacer nada, ya nos ocupamos nosotros solitos. Lo que está claro es que saber, sabemos, y también está claro que tenemos la suficiente estupidez para hacerlo.

Albert Einstein afirmó: “Solamente hay dos cosas que son infinitas, la primera es el universo y la segunda es la estupidez humana, y de la primera no estoy tan seguro”.

Pues eso, que un poco más tontos y nacemos piedras.

No hay comentarios:

Entradas populares