lunes, 11 de julio de 2011

11J

Hoy es 11 de julio del 2011. Hoy hace un año del mundial que nos regalaron la selección española de Fútbol.

Puede parecer una tontería, que a nadie mejoró la vida en aquel momento tan malo de nuestro país, con la economía por los suelos, el paro con máximos históricos, incluso ahora sabiendo que un año después la cosa no ha hecho sino empeorar. Pero en aquel momento, el tiempo se paró, los problemas cesaron, en ese momento no eramos un país en ruina, no eramos parados, ni discutíamos con las nacionalidades, ni nos avergonzábamos de nuestra bandera; en ese momento eramos españoles. Y lo gritábamos con orgullo.

Este país tiene muchos fallos, pero es el mío y lo quiero. La bandera es la mía y la reconozco como tal. Y aunque pueda parecer una tontería, en ese día no había más preocupaciones que ganar ese partido. No existía un problema más allá del gol de Iniesta. El 12 llegó, y los problemas con él de nuevo, pero no ese día.

El 11 de julio del 2010, por un momento, gracias a 11 futbolistas, de estos que cobran millones y a quienes seguramente poco importamos los pobres, todos los españoles nos sentimos uno, todos nos sentimos españoles.

¡Ah!, por cierto. Este no es únicamente el segundo 11J que celebro, yo llevo haciéndolo toda mi vida.  Porque algo pasó también otro 11 de julio, el de 1984. Que un servidor nació.

Salud.

No hay comentarios:

Entradas populares