martes, 1 de marzo de 2011

Stop corrupción

El pasado 17 de febrero, os comentaba que la institución que menos confianza ofrecía a los españoles son los partidos políticos, con una nota de 2,88 sobre 10. También decía que como media, los españoles piensan que únicamente 2 de cada 10 políticos no son corruptos. Yo no se si será tan escandalosamente depravada nuestra clase política como conjunto pero lo que sí que está claro es que tenemos muchos más sinvergüenzas dirigiéndonos de los que deberíamos.

En estos momentos los partidos políticos están ultimando las listas con los candidatos que presentarán para las próximas elecciones municipales y autonómicas que se celebrarán en mayo, no nos quepa ninguna duda que incluirán cientos de políticos corruptos, políticos que serán los encargados de regir nuestros destinos durante los siguientes 4 años. Ellos se supone que deben liderar los cambios que nos sacarán de la brutal crisis en la que estamos metidos. El pasado año se cerró con más de 700 investigaciones abiertas de corrupción, tales como el cohecho, la malversación de fondos públicos y la financiación ilegal de partidos, que afectan a miles de funcionarios y cargos electos. ¿Es a ellos a quienes vamos a dar la confianza de nuestro voto y nuestro apoyo para que gestionen nuestro futuro?

La reacción que normalmente vemos en los partidos políticos es la de poco menos que ignorar estos casos y mencionar los casos similares que tienen otros partidos. Aparte de eso, completamente nada. En las listas que se presenten irán los mismos políticos ladrones que nos han estado gobernando durante tantos años. Y estaremos obligados a aceptarlos como nuestros líderes. No hay nada que podamos hacer. ¿Estamos seguros que no hay nada que podamos hacer?

En el pasado, miembros de Avaaz han conseguido impulsar una ley en Brasil para prohibir a los políticos corruptos presentarse en las listas electorales. Esto puede parecer un imposible, pero el caso es que se ha hecho, después de una tremenda campaña por internet, se ha logrado alejar los intereses privados del poder y, de alguna manera, devolverle algo de poder al pueblo.

Esta misma iniciativa se está intentando llevar a cabo aquí en España. Avaaz está intentando alcanzar el mismo objetivo, y echar del poder a aquellos que lo usan para su propio beneficio y el de unos pocos en detrimento de la mayoría. Pienso que ha llegado la hora de dar la vuelta a esta situación y obligar a los políticos a ser claros y tajantes con este tema de una vez por todas. La sociedad española no está dispuesta a seguir tolerando a esta jauría de perros. Si queréis uniros a esta iniciativa y firmar la petición para prohibir a los corruptos que vuelvan a sentarse en los cálidos despachos que no merecen aquí os dejo el link de la petición en la página de Avaaz.

Ya está bien de seguir entregando nuestros impuestos y nuestro futuro a aquellos que solamente piensan en nosotros como fuentes de ingresos y de votos. Estos sinvergüenzas deben abandonar el poder, tenemos que dejar claro que no seguiremos consintiendo estos robos.

Si queréis información de este tema, os dejo los links de algunos periódicos que tratan estos temas para si os apetece adentraros un poco más en el tema.


El Mundo, Barómetro de la ONG Transparencia Internacional: "Los españoles perciben ahora más corrupción y señalan a los partidos políticos"

El País, "PSOE y PP evitan excluir de sus listas a todos los imputados por corrupción"

El País, "¿Por qué hay tanta corrupción en España?"

Ecologistas en Acción, "Presentada alcaldesa imputada en un caso de corrupción"

Público, "Rajoy entierra su código ético y abraza al imputado Camps"

ABC, "Blanco ofrece cobertura a los candidatos imputados del PSPV"

El País, "PSOE: "no habrá personas imputadas por corrupción y enriquecimiento" ni condenadas por cualquier motivo"

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues si es una lástima pero ya sabes, el poder corrompe, asi que por mucho que hagamos o por mucho que intentemos siempre habrá muchos de esa clase de políticos indeseables. Esperemos que sirva de algo esta iniciativa, aunque yo personalmente lo dudo.

Ricardette dijo...

Es realmente vergonzoso darnos cuenta de que quien dirige el mundo esta empobrecido por la corrupcion...me encanta tu articulo.

Un abrazo!!

Anónimo dijo...

Ni tan siquiera me voy a molestar en comentar esta sinverguenzeria, porque no se merecen ni que me hierva la sangre por seres tan detestables, simplemente me molestare en comentar, q me gusta mucho q toques todos los temas pozo, un buen blog. (ángel herrera Hernandez, filosofo,y aparta-policos).

Entradas populares