lunes, 27 de junio de 2011

Por la borda

Bueno, pues ya pasó el fin de semana. Estamos inaugurando otra nueva que vendrá cargada de ilusiones, esperanzas, nuevas experiencias y para muchos, desgraciadamente, más rutina. Todo esto aderezado con un calor asfixiante.

Ayer estaba pensando de varios temas que podría tratar aquí pero hoy no. Esta tarde iré a una acampada que tengo con mis chavales hasta el jueves, así que os tendré que dejar hasta el viernes, con todo el pesar de mi corazón.

Aún así, si veis que os aburrís y necesitáis vuestra dosis de pajarería, seguramente haya muchas entradas que no hayáis leído de las más antiguas, así que os animo a leerlas. De todas maneras, os quiero dejar con un pensamiento para que lo rumiéis durante este tiempo.

Recuerdo un comentario de un amigo en una entrada que me decía que él prefería no creer en Dios porque si cuando yo me muriera descubriera que Dios no existe, habré tirado mi vida por la borda. Pues bien, no solamente para nada estoy tirando mi vida por la borda siguiendo algo que SÉ que existe, sino me gustaría reformularos la pregunta, si cuando muráis, descubrís que el loco del pajarero tenía razón y que la salvación la tuvisteis tan cerca, tan fácil que solamente teníais que extender la mano y tomarla, porque todo ya está pagado, ¿no pensaríais que habíais tirado vuestra eternidad por la borda?.

Ahí os dejo una comparsa de los carnavales de Cádiz. Espero que os guste.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pues en ese caso yo personalmente creo que es mejor tirar la eternidad por la borda que la vida, puesto que nadie sabe que habrá mas alla de la vida y si de verdad existe algo más (que puede que no), mientras que la vida es algo tangible que si que existe, siendo algo seguro y no incierto como la otra parte; y no merece la pena malgastarla viviendo bajo el yugo de una religión cuya fe, dogmas y teología me parecen absurdas y que ademas no comparto en absoluto; y ojo, no estoy diciendo con esto que no crea en la existencia de un dios, que lo hago. Asi que si en el más alla me espera la condenación (suponiendo que todo esto sea cierto) la aceptaré con la cabeza bien alta y del todo orgulloso por haber seguido en vida mi propio camino y mis propias convicciones morales, éticas y religiosas hasta el final, aunque no estuviera en lo correcto. De todas formas, no me parece adecuado que digas que son los otros los que estan equivocados cuando existe la posibilidad de que el equivocado seas tú, pero como eso algo que no se va a saber hasta que muramos lo mejor que se puede hacer es que cada uno siga sus propias creencias hasta el final, aunque se esté equivocado (que seguramente todos lo estemos) y aceptar con buena gana lo que se nos esté dispuesto para cada uno, ya sea salvación, condenación o lo que sea. Daniel Muñoz

Entradas populares