jueves, 31 de marzo de 2011

Algunas conclusiones

Muy buenas a tod@s. Ayer se cerró la encuesta que propuse sobre qué temas preferiríais que tratase con mayor frecuencia. Según he podido comprobar, los temas históricos y personales, son los que menos os interesan (solamente os interesan al 18% de los que habéis opinado) seguido de cerca por los socio/políticos (le interesan al 25% de vosotros). Casi la mitad de vosotros (el 43%) estáis interesados porque siga hablando de temas científico/religiosos. De todas maneras, la mitad de vosotros queréis que hable un poco de todo. (Es normal que no os concuerden los porcentajes para que entre todos formen un 100%, ya que cada persona podía votar a más de una opción.) Así que, según mi punto de vista, y si no os gusta hacedmelo saber, lo que debo hacer es seguir hablando un poco de todo pero poniendo especial hincapié en los temas científico/religiosos, ya que los otros 3 están más o menos igualados (solamente vencen los socio/políticos por un 7%).

Por otro lado, según podéis comprobar, he eliminado la publicidad del blog, pienso que tampoco era algo muy apropiado, sobre todo porque algunos anuncios eran un poco de mal gusto y para nada iban con la tónica que pretendo crear en la pajarería. Además, los beneficios que ofrecían eran completamente irrisorios teniendo en cuenta el trabajo que supone llevar esto al día. No creo que merezca la pena tener toda clase de anuncios de a saber qué empresas que, como todos bien sabemos, suelen usar el sexo y otras cosas para vender, y mucho menos por los beneficios tan minúsculos que ofrecen. Pero, de todas maneras, estoy planteándome el poner una pequeña pestaña donde cada uno pueda colaborar según su voluntad, con total libertad, ya sea con tarjeta de crédito, por paypal o por transferencia bancaria. Son solamente ideas tengo que, por supuesto, quiero también someter a vuestro consejo.

Para terminar en el día de hoy, quiero recapacitar un poco sobre algunas de las entradas que más éxito han tenido. Para empezar, está claro que la votación de la encuesta se corresponde con la realidad. En las gráficas de visitas por día puedo ver que, hasta hace bien poco, las entradas más visitadas con mucho son las que hablan de ciencia específicamente, seguidas por las religiosas. Estos son los temas que más os gustan.

Hace como un mes, escuché de labios de un amigo el paralelismo entre el porqué basamos muchísimos de nuestros anuncios, de nuestra publicidad en temas sexuales, incluso cuando no tiene nada que ver, incluso cuando ni siquiera puede ayudar a la venta, comparándolo con que fuésemos a un país donde todo lo vendieran usando como reclamo la carne. Con esta idea hice la entrada de “La tierra de las chuletas”. He podido comprobar qué verdad es. El pasado 29 de marzo, publiqué “SEXO”, una serie de pensamientos en torno a mi manera personal de ver este tema. Pues bien, ese día casi se duplicaron el número de visitas del día que había entrado más gente. Esta entrada, específicamente, ese mismo día, pasó a ser la tercera más visitada, igualando o incluso venciendo en número de visitas a otras que tenían más de un mes de antigüedad y que, supuestamente, estaban en el grupo de las “más visitadas”. Así que, está claro, el sexo vende. Es una conclusión a la que ya había llegado y que esta experiencia me ha ayudado a afianzarme, y eso que en esta ocasión solamente usé el nombre, por ninguna parte aparecía la imagen de un pecho o nada que pudiera hacer entrever que iba a poner algún tipo de documento pornográfico ni nada por el estilo.

Yo no sé si estaréis aprendiendo algo en mi pajarería, pero al menos yo sí qué os puedo decir que estoy aprendiendo muchísimo, no solamente de ver vuestras reacciones ante lo que escribo, viendo que os gusta y qué no tanto, sino también estoy aprendiendo de vuestros comentarios que me ayudan a recapacitary, por supuesto, me dan nuevos conocimientos. Recuerdo la conversación entre Dante y Alfonso en la entrada del “Ajuste fino”, de verdad que me quito el sombrero.

Hoy no diré nada más, solamente quería informaros de este par de cosas y, de verdad, de corazón, daros las gracias a todos los que, cada día, visitáis mi humilde pajarería en busca de algo, de lo que sea. Espero ser capaz de cumplir con vuestras expectativas, de verdad os puedo decir que pongo esfuerzo para hacerlo, que cada día os escribo ilusionado, que me encanta hacerlo. Como siempre os digo, si hay algo que pensáis que puedo cambiar, quitar o mejorar, decidmelo, quiero que, de alguna manera, esto lo construyamos entre tod@s, y si en algún momento necesitáis hablar conmigo personalmente, de una manera un poco más intima de alguno de los temas que trato en el blog o de lo que sea, quiero estar disponible para todos vosotr@s. Podéis escribirme sin ningún problema y sin ningún miedo a buba1107@gmail.com . Dentro de mis posibilidades, intentaré ayudaros en todo lo que pueda.

¡Un saludo a tod@s!

No hay comentarios:

Entradas populares