miércoles, 18 de mayo de 2011

#acampadasol

Muy buenas a tod@s.

Hoy, la verdad, tengo muchas cosas de que hablar y muy poco tiempo para hacerlo, así que me limitaré a informar brevemente y mañana lo desarrollaré mucho más.

Llevo siguiendo en Twitter y en Facebook desde hace bastante tiempo la organización de la manifestación orquestada por “Democracia Real Ya” el pasado domingo 15 de mayo. El caso es que, como algunos de vosotros sabréis, aquella manifestación para reivindicar una representación real por los políticos a los ciudadanos se convirtió en una protesta continua que tiene previsto alargarse hasta el próximo domingo, día de las elecciones.

Ayer por la noche tuve la oportunidad de estar allí, y esta tarde tengo la intención de volver, así que mañana, si Dios quiere podré daros mi punto de vista de todo lo que está pasando y acompañar con algunas fotos para que tod@s veáis cual es la magnitud de todo esto.

Pero hoy quiero daros una pequeña pieza. Está claro que, como ya venía hablando hace algunos meses, la gente está muy cansada de la clase política, es imprescindible un cambio. Y la mecha ha sido prendida por la insostenible situación que sufre nuestro país en cuanto a la economía y, más especialmente, en cuanto al paro. No es viable un sistema económico y político con casi 5 millones de parados, no es viable un nivel de paro juvenil que ronda el 50%, sencillamente no es viable.

Esté de acuerdo con todos y cada uno de los puntos que defienden en estas protestas o no, el caso es que es de agradecer esta movilización. Porque yo creo que lo que está pasando es algo realmente grande. El domingo unos ciento cincuenta manifestantes, según tengo entendido, fueron desalojados por la policía para que no acamparan en la Puerta del Sol. Ayer, según yo mismo vi, eran varios miles de personas las que llenaban el Kilómetro 0 en una protesta con un civismo mucho más que envidiable. Mañana lo explicaré más detalladamente pero digo, con toda convicción, que yo vi un ejemplo de protesta pacífica, miles de personas en un muy buen ambiente, muy organizados y de una manera muy sana.

Pero ahí no queda la cosa. Prácticamente en todas las capitales de provincia, se están haciendo protestas similares, con el pero de la represión que están sufriendo por parte de las autoridades en algunas ciudades. Un ejército de abogados está surgiendo para tratar de defender legalmente el cambio y los medios para llevarlo a cabo. Incluso tengo noticias vía Twitter de movilizaciones internacionales para hacer acampadas a las puertas de diferentes embajadas españolas por el mundo.

Es posible que me esté equivocando, pero yo creo que estamos siendo testigos de algo muy importante, de algo que estudiarán nuestros hijos en sus libros de historia, que es posible que consigamos un mundo un poquito más justo entre tod@s.

Un cartel que vi ayer y que creo que resume perfectamente todo esto que está pasando es: “Si no nos dejan soñar, no nos dejaremos dormir.”

3 comentarios:

Javier dijo...

Estupendo Pozo!
¿Tienes twitter para que sigamos tus novedades desde #acampadasol?
Saludos

Daniel Perera dijo...

gracias por mantenernos bien informados, seguiré al tanto en tu blog

El Tío Poe dijo...

Hola! gracias por los comentarios! sí que tengo twitter, es @eltiopoe

Entradas populares