jueves, 5 de mayo de 2011

Revive la pasión.

No sé si lo habréis visto, pero últimamente, por las calles de las principales ciudades, están multiplicándose los carteles de una agencia de contactos noruega en el que aparece la imagen de un hombre y una mujer muy sonrientes junto a un eslogan de lo más llamativo: “¿Estás casada? Revive la pasión, ten una aventura.”

El caso es que, según estadísticas, hay un alto porcentaje de gente que se apunta a estas agencias de contactos y mienten en sus datos, diciendo que están solteros cuando realmente están casados o bien tienen una pareja estable. Así que esta empresa noruega ha decidido especializarse en este público, aquellos que, aunque ya tienen pareja, quieren tener una aventura orquestada por esta página web, con otros en su misma situación, de una manera completamente anónima y segura. Además, según propone el eslogan del cartel, y ellos mismos afirman, el hecho que en un matrimonio haya una infidelidad viene bien para la relación entre los cónyuges. Nunca está de más el echar una “canita al aire”, siempre y cuando sigamos queriendo a nuestra pareja.

Está claro que esta idea vende, pues ya se cuentan por decenas de miles los afiliados a esta propuesta. Y claro, decenas de miles son también los techos rayados por causa de las enormes cornamentas que se multiplican por toda la superficie española.

Hace un tiempo hablaba de la importancia y de la trascendencia del juramento
, más específicamente el juramento matrimonial. Juramento en el que estás diciendo literalmente que pones tu vida como aval por lo que prometes. Estás diciendo que si lo incumples, aceptas el justo pago por la infracción, que es tu propia vida. Por no hablar del enorme desprecio que están haciendo hacia su propia sexualidad compartiéndola con cualquier persona que esté dispuesta a hacer lo propio.

Esta empresa ha visto un filón de negocio tremendo en la infidelidad concertada, y ciertamente la principal responsabilidad de cada infidelidad reside en el propio infiel, llamadme retrógrado pero considero enormemente censurable el incitar a la infidelidad para obtener ganancia. Esto, como otros temas, me parece otro de aquellos motivos de los que hablábamos que pueden mostrarnos hasta qué punto nos estamos volviendo locos. Estamos anteponiendo la ganancia monetaria a cualquier valor moral, por no hablar de espiritual.

En todo caso, está claro que valores como la fidelidad, la honradez o el respeto no es que estén al alza, precisamente. Vivimos en una sociedad adolescente que huye de cualquier cosa que signifique algo de responsabilidad, de esfuerzo. Esto es así y es bastante complicado cambiarlo, aunque lo que sí que está claro es que el cambio debe empezar por nosotros mismos.

Yo quiero defender otro punto de vista. Aunque muchas veces no me guste, aunque tantas veces parezca que lo que trato es lo contrario a defenderlo. Me gustaría aprender a apreciar más lo ganado con esfuerzo, a ser más consciente del poder de la palabra, a ver la trascendencia y la profundidad de mis actos y a saber afrontar las consecuencias con madurez, intentando preverlas y tratando de evitar los errores, en lugar de evadir las responsabilidades.

Quienes me conocéis sabréis que muchas veces para nada hago esto en demasiadas ocasiones. Así que no tengo ningún derecho a quejarme por lo que tengo alrededor, pues soy un fiel reflejo de lo que vemos en todos lados. Pero no quiero conformarme a este mundo, quiero ser el cambio que espero ver en la sociedad, no solamente porque aún tengo esperanza en la humanidad, sino, más importante, porque tengo la total y absoluta confianza puesta en el Dios que, mediante su palabra, me ordenó que así lo hiciera, para su gloria.

No hay comentarios:

Entradas populares